Pixel Creativo

Cinemagraphs: Las fotos que se mueven

 

Una de las últimas tendencias que ha empezado a tomar fuerza son los Cinemagraphs o también conocidos como Cinemagrafías. Esta técnica consiste en combinar la fotografía con la animación, generando una verdadera foto con movimiento infinito. En otras palabras una fotografía animada en bucle/loop. Los Cinemagraphs suelen presentarse en formato de gifs animados.

El artista digital Kevin Burg ya experimentaba con los gifs, pero no fue hasta 2011 que trabajó para el New York Fashion Week junto a la fotógrafa Jamie Beck, cuando empezó a explorar más a fondo está técnica. A ambos se les ocurrió mesclar un gif de vídeo con la fotografía y bautizar a estas imágenes como Cinemagraphs.




Las fotos dinámicas generaron gran interés y curiosidad por parte de la comunidad de la moda como nuevo formato de narración visual.

Últimamente los Cinemagraphs están siendo utilizados por artistas quienes exploran el formato como medio de expresión y por la publicidad, que intenta capturar la atención de los internautas. El formato Gif hace que su reproducción sea fácil de ver en cualquier dispositivo móvil.



En el ámbito publicitario lo podemos encontrar en:
Avisos digitales
Sitios Web
E-mailing
Redes Sociales
Post de blogs
Museos y Galerías
y casi en cualquier plataforma que permita la reproducción de vídeo.

¿Qué ventaja tiene el Cinemagraph a comparación de un simple Gif animado?
Los Gifs animados fueron creados en la década de los 80 y desde ese entonces muchos de ellos han tenido el inconveniente de la mala calidad de resolución. Esto se debe a que en la mayoría de casos son simples capturas de vídeo a las que se les cambia el formato y para hacerlos ligeros se disminuye su calidad. En cambio en el cinemagraph hay una meditación previa y por lo tanto quien lo desarrolla determina que solo áreas especificas tengan movimiento, reduciendo de esa forma la cantidad de bites sin sacrificar la calidad de la imagen.

¿Has visto cinemagraphs que publiciten algún producto?


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates