Pixel Creativo

La fuente que da vida: La tipografía que da agua



Los peruanos que tenemos acceso al agua potable al abrir el grifo de nuestras casas, oficinas y cualquier lugar donde solemos transitar, no tomamos conciencia de la importancia del agua hasta que esta empezó a escasear debido el fenómeno de niño costero y los huaicos que han ocurrido en nuestro país durante las últimas semanas.

Cuando el agua escaseó en la ciudad de Lima por algunos días, nos dimos cuenta que hacíamos uso irresponsablemente de aquel recurso vital para la vida. Al restablecerse el servicio, los noticieros nos recordaron que en nuestro país muchas personas no cuentan con agua potable en sus casas y que deben recurrir a diversas hazañas para poder cocinar, bañarse, cocinar y lo más básico beberla para vivir.

Aún son días duros para varios sectores del país. Los huaicos e inundaciones no se han detenido. Perú vive momentos muy duros. Afortunadamente, la mayoría nos hemos puesto en marcha, ayudando de diversas formas a las personas damnificadas por el desastre natural.

En una situación en que nos vemos afectados por exceso de lluvias y falta del “líquido elemento”, el día mundial del agua llegó el pasado 22 de marzo. Conmemorando esta fecha, la agencia Azul Recreo, situada en Madrid, nos ha sorprendido con la creación de "La fuente que da vida".

"La fuente que da vida", es una fuente tipográfica modular inspirada en el movimiento del agua. Consta de dos estilos: Stencil y Línea.



¿Eso es todo?
Más allá del diseño, la tipografía tiene un beneficio muy importante. Para poder descargar la fuente, deberás hacer un donativo de EUR €3.50, el cual será entregado en su totalidad a ONGAW,  una ONG con más de 25 años de experiencia en áreas de potabilización y saneamiento. El objetivo es beneficiar con una fuente de agua potable a los lugares necesitados de países como Perú, Nicaragua, Tanzania o Mozambique.



La alternativa de ayudar a quienes lo necesitan está al alcance de un click. Creo que es una oportunidad para que podamos ayudar todos los involucrados en el mundo del diseño.
http://lafuentequedavida.org/

Recordemos la importancia del agua en nuestras vidas y en las de tantas personas que no tienen fácil acceso a ella.


Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates