Pixel Creativo

¿Qué es una Campaña Publicitaria?




Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), se entiende como "Campaña" al "conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado" o al "Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado." En términos publicitarios, ambas ideas son válidas, ya que una Campaña Publicitaria es el resultado de mensajes que resultan de una estrategia creativa. En otras palabras, es la sumatoria de los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en un momento determinado de la vida de un producto.

Una campaña publicitaria se constituye de un grupo de ideas o creaciones realizadas por una agencia con el objetivo de vender productos, servicios o difundir ideologías. Su objetivo es llamar la atención o generar interés del público objetivo.






Créditos de campaña publicitaria Continental:
Agencia: Vale Content, Mexico City, Mexico

Nunca se sabe cuando se va a encontrar en el camino a alguien o algo inesperado. Usted tiene que tener el mejor neumático de tecnología de ruptura que le ayuda a romper el tiempo hasta 4 metros antes.


No existe una receta mágica que determine qué tipos de piezas puedan conformar una campaña publicitaria. Esto se rige de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto; el momento que vive en ese momento el producto, servicio, candidato o ideología o el presupuesto que el cliente asigne para esta tarea. Proponer la cantidad y el tipo de piezas que conformen una campaña es parte de la tarea de una agencia de publicidad o un equipo de marketing. Quizá las piezas publicitarias más convencionales sean volantes, afiches, paneles, spot televisivo o cuña radial, pero todo dependerá de los factores antes mencionados. También existen las campañas publicitarias en medios digitales (redes sociales) o las que combinan varios soportes. Si quieres saber más de esto, te sugiero revisar los siguientes post del blog:

• ¿Qué es ATL? ¿Qué es BTL? (Ver link)
• ¿Qué es OTL? (Ver link)
• ¿Qué es TTL? (Ver link)

En el desarrollo de campañas publicitarias es cierto que hay un gran factor creativo, pero también debe existir el psicológico. Observar el comportamiento del público objetivo al cual se va a comunicar el mensaje es vital. Por más tecnológico que sea nuestro producto, nunca debemos olvidar que nos dirigimos a seres humanos.

Las campañas publicitarias son de suma importancia en nuestros días, ya que en el mundo empresarial o comercial, ayudan a impulsar la adquisición de productos o servicios. En el ámbito político o social, promueven la difusión de ideas. Si no existieran campañas publicitarias, quién conocería nuestro producto o servicio, quién sabría acerca de las propuestas que quiere plantear un candidato a un cargo político. Sin la existencia de ellas, las únicas personas que lo sabrían son las personas relacionadas al negocio o a la candidatura y de esa forma el proyecto no podría sostenerse.

Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates