Pixel Creativo

Para Pixel Creativo los Bomberos No están de moda



Ha sido un año que nos ha llevado a la reflexión sobre el desinteresado trabajo de los bomberos. Este año el Cuerpo General de Bomberos del Perú ha sido noticia en varias oportunidades.

La primera noche del año 2016, mientras probablemente muchos de nosotros despedíamos despreocupadamente al año viejo, nuestros bomberos iniciaron sus labores atendiendo 60 incendios en 10 horas según indica el diario "El Comercio".



Cuando el año parecía estar por terminar, llegó la tragedia. Tres bomberos fallecieron el 19 de octubre cumpliendo su labor en el incendio de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de El Agustino. La pérdida de Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Porfirio, impactó a todo el país. El gobierno, empresas y personas rindieron homenaje póstumo a los hombres de rojo a través de redes sociales y eventos públicos.

“Hemos perdido tres seres humanos brillantes que espero que el Estado y la sociedad nunca olviden”
César García de la Dirección de Prevención del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recordó a sus tres compañeros fallecidos en el incendio de El Agustino. (Diario El Comercio: Link)

Cuando las enormes tragedias causadas por incendios parecían haber terminado, el 04 de noviembre ocurriría el incendio de cientos de casas ocupadas por la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo, en el distrito del Rímac. Los bomberos acudieron a la llamada.

Luego ocurriría el incendio en el centro comercial Larcomar, donde trece unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se hicieron presente y combatieron el fuego.

“Ahorita estamos de moda mediáticamente. Tiene que morirse un bombero para que se acuerden de nosotros, pero luego pasa el tiempo y volvemos a la miseria de siempre. Esperamos que el Gobierno y el pueblo tomen conciencia de que el apoyo debe ser permanente, que no hay que esperar que surja otra tragedia para que nos apoyen”, comenta el comandante Julio César Coz Vargas, refiriéndose al apoyo que empresas y personas dieron a través de donativos a los bomberos. (Diario El Comercio: Link)

Para Pixel Creativo, los bomberos no han estado de moda este año. Desde la apertura de actividades en 2003, nuestra empresa se ha comprometido en trabajar con la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol de Surco. Entregamos nuestro talento y trabajo a la imagen de esta compañía, brindándoles conceptos creativos y diseños de diversas piezas publicitarias como lo son avisos de convocatoria publicados en la revista distrital "Somos Surco", tarjetas de invitación para sus aniversarios, videos que muestran el trabajo abnegado de los hombres de rojo e incluso el diseño, manejo de su fanpage y la programación de web sites.





Fanpage Compañía de Bomberos Santiago Apóstol B134: https://www.facebook.com/bomberossurco134

Durante estos años, Pixel Creativo ha tenido el privilegio de contar con profesionales involucrados en el área gráfica y publicitaria con conciencia social que han colaborado con el desarrollo de estos trabajos que no solo han servido para reconocer la labor de los bomberos, sino que también han elevado el espíritu de estos dedicados hombres que dan la vida por la seguridad de todos sin importar arriesgar la propia.


Este año, no quisimos hacer una excepción y hemos desarrollado un nuevo sitio web para la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol de Surco, el cual reconoce a cada uno de sus integrantes e invita a la población a conocer más sobre la destacada labor que desempeñan. En la web el usuario podrá conocer la historia de la compañía, cuáles son las emergencias que pueden atender, la ubicación y números telefónicos de contacto, ver vídeos del trabajo bomberil a través de los años y por supuesto llenar un formulario para formar parte de este valiente grupo de personas.





Los objetivos de Pixel Creativo han contribuir con la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol de Surco y generar un canal de comunicación entre la comunidad y estos héroes. Por este medio digital, queremos que las personas recuerden a nuestros bomberos no solo en caso de accidentes o incendio, sino que puedan mantener contacto permanente a través de las novedades que serán actualizadas poco a poco.


Los invitamos a ingresar a la web de la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol de Surco y conocer más sobre aquellos que velan por el bienestar común: www.b134.org



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates