Pixel Creativo

Motion Graphics 70s / 80 s

 

En la actualidad existen diversos softwares que son utilizados por animadores para realizar productos audiovisuales, como animación en 2 dimensiones, 3 dimensiones y motion graphics, entre otros. El trabajo, antes de la existencia de estos programa era artesanal, por llamarlo de alguna forma.

¿Qué es motion graphics? Puedes revisar el post en este link: http://pixel-creativo.blogspot.pe/2012/09/motion-graphics-la-nueva-tendencia-en.html

En un post anterior, vimos el proceso de trabajo los animadores de Disney para la realización de películas de animación tradicional. Puedes revisar el post en este link: http://pixel-creativo.blogspot.pe/2016/10/como-realizar-un-audiovisual-animado.html

Lo que revisaremos a continuación, es cómo se realizaban los proyectos de Motion Graphics durante la década de los 70 y 80.



En el documental que compartimos con ustedes, veremos al artista Nick Campbell preguntándose por qué sus motion graphics no tienen el mismo acabado visual que aquellas que veía de niño en televisión o cine.

En la investigación de Campbell, descubrimos que el nacimiento de la estética futurista de los motion graphics de los 70 y 80s, fue posible gracias a que Lee Harrison y asociados crearan una computadora especializada en un ático de Pensilvania durante 1960.

Para poder experimentar cómo se desarrolla un motion graphics futurista, en este documental participa el animador Roy Weinstock, especialista en "Scanimate".



¿Qué es el Scanimate?
Scanimate es el nombre del sistema analógico por ordenador, el cuál generaba animaciones en tiempo real reproducidas en un monitor y que eran filmadas para ser incorporadas en la edición de un producto audiovisual.

Es interesante conocer herramientas de las que se valían los animadores antes de que el mundo conociera la tecnología de la que ahora disfrutamos.

Scanimate: The Origins of Computer Motion Graphics from Lynda.com on Vimeo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates