Pixel Creativo

¿Qué es PANTONE?


Imagine que tiene explicar a una imprenta el color exacto en el que quiere que se imprima su logotipo. Usted requiere que este color sea precisamente el mismo que utilizó el diseñador que realizó el concepto gráfico de su marca. Si usted enviara esa muestra de color por e-mail, es posible que el resultado final de la impresión ni siquiera se acerque a lo que usted necesita. Lo mismo sucedería si usted llevara una muestra de color que ha elaborado en su impresora casera. Es ahí donde entra Pantone.

¿Qué es Pantone?
Pantone es una corporación o empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar colores para impresión a través de códigos designados a cada uno de ellos.


La corporación Pantone produce las internacionalmente conocidas "Guías Pantone" o como les llamamos en el mercado local "Pantonera". Consiste en un libro de formato rectangular de lectura vertical, unido por la parte superior, que al abrirse forma un abanico.

La Pantonera, sirve para indicar el código de color de determinado gráfico a los especialistas de la imprenta, ya que es un sistema universal, por el cual tanto diseñadores e imprentas hablan un mismo idioma. Es así que para obtener un determinado azul podemos expresar, el código correcto de "Color Pantone" (Pantone 295 C), el cual se puede traducir gracias a la "Pantonera" también a sus valores RGB para color en el monitor de nuestra computadora (Red, Green y Blue) y a CMYK para su impresión en cuatricromía (Cyan, Magenta, Yellow, Black)

A pesar de que Pantone es una empresa fundada en 1962 por Lawrence Herbert y que al año siguiente inventara el sistema de identificación cromática, su vigencia permanece hasta el día de hoy, siendo referente incluso para la elaboración de banderas de diversos países tales como Canadá y Corea del Sur.

Pantone tiene también competencia. Aunque no llega a ser tan popular, también existe la codificación de color CIELAB.

Para más información sobre Pantone visite:  www.pantone.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates